IGOT participa en la UE-PolarNet

Se trata de una iniciativa financiada por el programa Horizonte 2020 para promover la integración de la ciencia y las capacidades operativas en regiones polares.

26 de marzo de 2015, 13:17.

imagen IGOT participa en la UE-PolarNet

El Programa Portugués Polar (PROPOLAR), en representación del Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio (IGOT), Universidad de Lisboa (ULisboa), participa en la UE-PolarNet, la nueva iniciativa financiada por el programa Horizonte 2020 de la UE para promover la integración de la ciencia y las capacidades operativas europeas en las regiones polares. El propósito del proyecto, Gonçalo Vieira, coordinador del equipo portugués, señala que "Portugal está participando por primera vez en un programa europeo importante coordinar la logística de ciencia y polares, como resultado de la consolidación de la ciencia polar en el país y el reconocimiento de calidad por PROPOLAR de los socios europeos. La UE-PolarNet facilitar el acceso de los científicos nacionales para centros europeos de toma de decisiones en las ciencias polares, la integración de los proyectos nacionales en las redes europeas, así como el intercambio y el acceso a la infraestructura. Sobre este último punto, el IGOT juega un papel importante como tarea co-líder que tiene como objetivo ayudar a estructurar y coordinar las infraestructuras europeas en el Ártico y la Antártida ". Con el financiamiento por 2 millones de euros para cinco años y 22 instituciones europeas que integran la investigación multidisciplinaria, la meta de la UE-PolarNet es desarrollar e implementar un programa europeo integrado de investigación polar, con el apoyo de la parte superior de la infraestructura. La UE-PolarNet implican las distintas partes interesadas con el fin de crear propuestas de investigación de revelación, y para beneficiar directamente a la sociedad y la economía europea.